top of page

El origen de este método surge en el año 2010: Marcela Rioseco les propone  la investigación y el diseño de estos doce símbolos, a las artistas visuales y terapeutas florales, Romina Casas y Janitze Faúndez.


 

 

 






    Primera etapa: meses de trabajo para la creación de la matriz del mandala, la estructura contenedora de la información de cada curador: códigos extraídos de la estructura de cada una de las plantas y sus flores. Primer descubrimiento de la potencia de su geometría y lenguaje simbólico. Así fueron diseñados los doce símbolos.

    Segunda etapa: varios meses más para el estudio del color desde la botánica y la signatura floral. Luego comienza la pintura de los originales con la técnica de la acuarela, el medio plástico más indicado para plasmar las cualidades energéticas de los colores de las flores, hojas, tallos, raíces y semillas.  

    Diseño y pinturas: 2 años de trabajo en total.

Marcela Rioseco comienza a experimentar los sorprendentes efectos de los mandalas en la consulta, talleres grupales y los cursos de formación en Chile.

        1.Desde el año 2012 al 2014, se presentan en congresos, ferias, eventos y exposiciones en América Latina.
        2.Se publica en Chile el libro: Mandalas Flores de Bach Doce Curadores  a finales del 2014, por la editorial Cuarto Propio.
        3.En 2014, los Mandalas llegan a España por primera vez al encuentro de espiritualidad, Homenaje a la Tierra, en las afueras de Barcelona, donde realiza un taller grupal. A partir de 2015 se presenta el primer libro editado en Chile, Mandalas flores de Bach Doce Curadores en SEDIBAC (Sociedad para el estudio y la difusión de la Terapia del Dr. Bach de Cataluña), comienza la formación en Barcelona, España en el Institut Anthemon de Ricardo Orozco, quien participa de la formación. Los sucesivos 2016 y 2017, se desarrolla la formación para terapeutas florales del método en Barcelona y se presenta en el VI Congreso de Terapia Floral de SEDIBAC.
        4.Es en Barcelona, este mismo año 2017 cuando Marcela Rioseco y Marisol Cubero se unen para comenzar el desarrollo del Proyecto Alquimia Mandalas, empresa que nace como consecuencia de la gran acogida en España de este método y para su expansión internacional.

bottom of page