top of page


Alquimia Mandalas nace con el objetivo de ayudar a la sanación física, mental, emocional y espiritual de las personas, a través del poder curativo de los mandalas y las flores, los que fueron integrados en el Método Alquimia Mandalas Flores de Bach Doce Curadores.

Este método es una herramienta experiencial de autosanación y autoconocimiento, que por medio de diferentes técnicas de aplicación, produce cambios profundos y significativos en las personas.

Los mandalas encarnan las fuerzas curativas de un grupo de flores del sistema descubierto por Edward Bach, que él llamó los doce curadores, que corresponden a doce tipologías de personalidad, virtudes espirituales y estados emocionales. Desde la conexión con el mundo simbólico de la naturaleza, este método moviliza las emociones y el cuerpo, e información del alma, generando un proceso de transmutación de la energía interior hacia la curación.

Se basa en años de investigación de la psicóloga Transpersonal chilena Marcela Rioseco, especialista en terapia Floral, quien se ha dedicado al estudio de la visión del Doctor Bach sobre la curación por las flores y el desarrollo espiritual, atendiendo personas por más de 15 años con terapia Floral y formando terapeutas florales. Su formación transpersonal la acerca a su vez, a la obra de Carl Jung, sobre la realidad del alma, el poder transformador del mandala como puerta al Self, los arquetipos y los símbolos.

Para crear estos símbolos por tanto se unificaron ambas visiones, generando como resultado un método innovador de curación a través de 12 símbolos-mandalas; arquetipos de la sanación del alma. Estos mandalas florales producen la sanación física, mental, emocional y espiritual por medio del despertar de doce virtudes esenciales del alma: Paz, Amor, Sabiduría, Alegría, Fe, Fuerza, Paciencia, Decisión, Amabilidad, Coraje, Valentía y Tolerancia.

bottom of page